¡Hola! Lo primero, decir que esto no es una crónica como tal, simplemente son fotos y vídeos tirados con un movil de forma puntual para dejar constancia del ambiente que se reinó ayer en la sala La Trinchera de Málaga cuando hicieron acto de presencia The Stems. Si estuviste allí, enhorabuena por haber disfrutado del power pop/ Garage-punk de los australianos.
The Stems es una banda australiana que llevan la friolera de 40 años sobre las tablas. Nuestro compañero Diego, no dudo ni un instante en ir al evento que daba la apertura a la nueva temporada de nuestros queridos Danzad Malditos Drinkin Dancin Society, un colectivo que nace en Marzo del 2019 con la misión de promover la organización de conciertos en Málaga, y que sienten predilección por el rockanroll-garage-punk y derivados.
El cuarteto de Perth es una de las pocas bandas australianas (junto a los Hoodoo Gurus o The Sunnyboys) que llegaron a las listas del planeta en los años 80 con toda naturalidad.. La estupenda banda de power-pop y garaje comenzó a principios de aquella década con influencias de la década de oro del pop: Beatles, Stones, Who o los Blues Magoos etc, etc. bajo el liderazgo de su cantante, guitarra solista y principal compositor Dom Mariani. Clavaron sus primeras canciones en todo los alto de las listas canguras, y ya con su largo 'At First Sight Violets Are Blue' (1987) tomaron al asalto el cielo de todo el mundo: en 1993 la revista Rolling Stone lo incluyó como uno de los mejores 100 discos australianos jamás editados hasta la fecha.
Tras la separación de la banda, en 2014 volvieron a resucitar de nuevo con la formación de fundadores: Dom Mariani, Julian Matthews y Dave Shaw.