Los seguidores del Desert Rock entrados en canas, en muchos casos serán amantes del Spaguetti Western. Como sabéis, España fue un lugar elegido para el rodaje de grandes películas de este género del séptimo arte allá por los años 60 y 70 del siglo pasado, y Almeria fue uno de los sitios elegidos para grabar grandes producciones en su desierto de Tabernas.
Quien no recuerda 'El bueno, el feo, y el malo' de la trilogía del dólar, 'Hasta que llegó su hora' o 'Sol Rojo’ entre muchas otras obras maestras del Spaguetti Western. Además, en estos lugares se grabaron otros filmes de diferente índole como ‘Cleopatra’, ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ o ‘Conan el Bárbaro’ entre otras.
Total, que tenemos un desierto real en España, y lo supieron aprovechar los directores de la época para hacer grandes clásicos del séptimo arte. ¿Y qué tiene que ver esto con la música? Tiene que ver que hay un género musical, antes mencionado llamado Desert Rock, y que nació en Palm Desert en California. Bandas como Kyuss fueron el estandarte de este estilo que nació en la década de los años 90 y se fue extendiendo por el mundo hasta día de hoy. ¿Pero qué tiene que ver con Tabernas? Tiene que ver, que Tabernas es el único desierto de Europa, y ha tenido que venir un loco alemán (en el buen sentido de la palabra) para montar algo en ese lugar, mientras que nadie de aquí lo ha intentado antes, y en un enclave donde valga la redundancia es de película.
Así nació el Tabernas Desert Rock Fest. Este festival nació en la época prepandémica, allá por 2019, sufrió la cancelación en la época dura de la pandemia, y siguió realizándose años posteriores hasta 2023 cuando fue su última edición. Bandas como Nebula, Valley Of The Sun, Colour Haze, o Rotor entre muchas otras internacionales y nacionales han pasado por el escenario de este pequeño festival de culto de todos aquellos amantes del rock desértico y underground.
El festival después de un año en barbecho, vuelve con las pilas cargadas, y con apenas 50 entradas para hacer el Sold Out, adelantan parte de su cartel con bandas como Nightstalker, Rotor, Godsleep o Ritual King entre otras. El festival se celebrará los días 2,3 y 4 de octubre del próximo año. El acceso a la compra es solo a través del siguiente correo electrónico:tabernasdesertrockfest@t-online.de
Si no te quieres perder un festival de rock desértico en un auténtico desierto, y en un enclave mítico, no tardes en comprar el abono.