El término post-rock a día de hoy es un término en desuso debido a que en realidad este tipo de música engloba a multitud de diferentes estilos, y bebe de variadas fuentes como el rock progresivo, la música electrónica, la experimental, o incluso el jazz entre muchas otras. De manera que varias formaciónes a principios del 2000 rechazaron ese término. Lo único que podríamos decir que se ha mantenido inalterable a lo largo de los años es la ausencia de voces, o una mínima expresión de estas. En España, bandas como Toundra, Jardín de la Croix, o El haltar del Holocausto son el abanderado de este tipo de música.
La buena noticia es que, si eres seguidor de esta música experimental estás de enhorabuena, ya que tenemos nuevo trabajo de una banda que lleva poco en la carretera, (no sus miembros) se llaman Vema, y son malagueños.
Su nacimiento fue en 2019 de la mano de Miguel Ángel (Glasswork) y Quinis, y tras el lanzamiento de su primer trabajo Ocean Gyre (2021) en medio de la pandemia, y varios cambios en su formación, ahora vuelven con un nuevo trabajo en forma de Ep llamado "Feather". "Feather" fue lanzado hace pocos días de forma independiente, y fue grabado y producido por Gonzalo Presa en los Mobydick Studio.
“Feather”es un magnífico trabajo de apenas tres cortes, y de caracter conceptual sobre la obra "El Cisne Negro" del ensayista Nassim Taleb. En apenas diecisiete minutos los malagueños nos introducen por ríos atmosféricos de un post-rock etéreo y suave, combinado con la fuerza y la rabia de un post-metal agresivo. Dinamismo sería la palabra exacta para denominar este segundo trabajo de los malagueños donde se refleja perfectamente la teoría del cisne negro en un mundo cada vez más caótico.
Puedes escucharlo, y comprarlo aquí: