Los catalanes Vidres a la Sang vuelven con nuevo álbum de estudio.
"veritable negre metall mort."
"La virtut del desencís (virtud del desencanto) es aquel estado del alma donde habitan los últimos pensamientos de lucidez justo antes de entregarse a la ausencia total de toda esperanza. Aferrarse, resistir, amar, creer, confiar, vivir, contemplar y observar para entender, que definitivamente no hay nada, que hayamos podido aprender. Que no hay nada, que se haya podido comprender. Hágase de este desencanto la virtud. Hágase la voluntad”
Así es como presentan su sexto álbum de estudio la leyenda del metal extremo catalán Vidres A La Sang que verá la luz el próximo 29 de noviembre. Los de Terrassa que vienen haciendo un black death metal cantado en catalán, y con un estilo lírico inconfundible, comenzaron allá por el 2002 hasta 2010 para después volverse a reunir en 2018.
Con cinco álbumes de estudio en su haber: Vidres A La Sang (2004), Endins (2006), Som (2009), Set De Sang (2018) y Fragments De L’Esdevenir (2022), ahora vuelven a escena con seis nuevos himnos de veritable negre metall mort en su máxima expresión y esplendor bajo el nombre de "Virtut del Desencís". Este nuevo trabajo de los egarenses fue grabado, mezclado y masterizado por Eloi Boucherie en su estudio Farm of Sounds.
El álbum será editado en LP, CD digipack y formato digital por mediación de los sellos: Abstract Emotions Records, Nafra Records, Negra Nit distro, Eternal Juggernaut Records y Discos Macarras Records.
En palabras de la banda sobre "Virtut del Desencís":
“Este disco recoge el legado en el que Vidres A La Sang se ha ido edificando a lo largo de más de 20 años de carrera, y sin duda se trata de la obra más madura, dinámica, creativa y poderosa de todas las que hayamos creado hasta el presente”.
Como avance, el cuarteto ha presentado su segundo single “Sempre és incert” en formato Lyric Video donde colabora en las voces Arnau Tordera de Obeses.