Publicación del 23 de enero.
La pandemia, y el confinamiento nos golpeó a todos. A algunos el confinamiento los puso en modo zombie y a otros les hizo sacar su lado más salvaje. Esto último es lo que hizo la banda de la que te voy a hablar hoy, son Escuela Grind una banda reivindicativa, empoderada, y comprometida con la comunidad LGTBIQ dentro del metal, sobre todo el extremo, y que te sacará tu lado más salvaje, y acabará con tu estrés diario a base de grindcore, hardcore y Death Metal.
Si habéis estado en los conciertos de la gira de Napalm Death por España hace poquito, seguramente os sonará el nombre de esta banda, ya que han abierto para estos en su gira europea. Escuela Grind nació en Pittsfield, Massachusetts (USA), y esta formada por Katerina Economou a la voz, Kris Morash a la guitarra y Jesse Fuentes a la batería. Posteriormente, se les unió Tom Sifuentes al bajo, no sabemos si de forma definitiva o solamente para los directos.
Como decía al principio, el confinamiento a algunos los paralizó, mientras que a otros les sacó su parte más salvaje. En apenas seis meses del año 2020 los de Pitssfield publicaron dos EPs: "PPOOWWEERRVVIIOOLLEENNCCEE", y "GGRRIINNDDCCOORREE"y lanzaron su primer larga duración "Indoctrination" Supongo que la pandemia hizo que pararan máquinas, ya que ante la incapacidad por girar y mostrar en directo la furia de todo estos trabajos, la banda no publica nuevo trabajo hasta 2022. Bueno, sí, en septiembre de 2021 publican un tema llamado “That Which Does Not Bend Must Break”, pero hasta ahí, y no será hasta el 30 de septiembre del siguiente año cuando publiquen su segundo álbum de estudio llamado "Memory Theater" donde Kurt Ballou de Converge se pone a los mandos y a las guitarras y graba el álbum en su estudio GodCity Studio.
El trío, convertido en cuarteto para los directos tras la pandemia, no paran de girar, ya sea por su país natal o por Europa, y es hace poquitos días, el 12 de enero, cuando publican un nuevo EP "DDEEATTHHMMEETTAALL" donde su nombre ya lo dice todo: Es el amor de Katerina y compañía por un género muy importante para la banda pero sin renunciar al Death grind power violence que vienen haciendo.
El pasado noviembre estuvieron de visita por España, si estuviste en alguno de sus conciertos, tuviste la suerte de ver como se las gastan en directo, y sobre todo de la energía de Katerina, que la pobre el pasado 18 de este mes, se la pegó haciendo Crowd surf en Dallas, y tuvieron que parar el concierto. Pese al gran susto, alguna fractura y magulladuras, Katerina está lista para seguir con la gira en su país.
+ Info:
https://linktr.ee/escuelagrind